Tote King - Tengo Que Volver a Casa [DVD - 2009 - Documental]

[HipHop Español - DVD - 2009 - Documental]

¿Quién no ha sentido alguna vez la necesitad de volver a casa después de un gran viaje?. Hoteles, conciertos, contradicciones, carreteras, cintas de vídeo y buenos amigos se han reunido para dar forma a un documental que acerca a “Tote” al gran público.
El documental que ha sido realizado por la productora madrileña Xclusif & Conflict Films incluye material rodado en ciudades como Sevilla, Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia o Alicante y cuenta con las apariciones de La Mala Rodriguez, Juan Solo, Ernesto Sevilla, Pachama Crew, La Excepción, Dive Dibosso, Shotta, Felipe Reyes o Antonio Orozco.
La Banda Sonora Original ha sido compuesta por Cookin’Soul y Dj Randy Ruiz.
El documental sobre TOTEKING “Tengo que volver a casa”, se estrenó en exclusiva en el festival de cine IN-EDIT BEEFEATER la noche del 5 de Noviembre de 2009 en la ciudad de Barcelona.

Sinopsis IN-EDIT: “Toteking es el rapero más sanote del país. Donde otros se pasan el día insultándose o nombrando pistolas que sólo han visto en películas… Tote es él. Un tío… ¿Cómo decirlo? Un tío guay. Simpático, honesto, lleno a rebosar de sentido del humor y buenas vibraciones, con ganas de hacer cosas. Toteking llena polideportivos porque no pretende ser lo que no es: sus palabras son la experiencia de un chico de Sevilla enamorado del hip hop, el salir por ahí, las chicas. En este divertido filme, lleno de referencias cinéfilas (¡Tote como Lebowski! ¡Tote en la ducha de Psicosis!), nos acercamos a la figura y buena pasta de este talentoso rimador sevillano. Representing están todos los que le conocen: hay rappers mil (Shotta, El Santo -Falsalarma- Lirico -Violadores del Verso-, Juan Solo) productores y músicos (Dive Dibosso), está su hermano y socio, está su DJ, grafiteros como Seleka, amigos y flamenqueros como Chico Ocaña. Palabras encadenadas, beats sandungueros, un montón de botines (uno de sus hits es una oda a la zapatilla deportiva chanante) y un carisma y buen rollazo que no veas. Un filme flasheante sobre un buen tipo”.

Descargar/Download